Inicio » Noticias » Presentación de Libros en Yucatán del ONMPRI


Presentación de Libros en Yucatán del ONMPRI


Noticia
Jueves, 30 de Enero de 2014

Mérida, Yucatán.- “Una vez más quedó en evidencia la fortaleza y el liderazgo de las mujeres yucatecas, de quienes somos pero lo más importante hacia dónde vamos”, dijo la presidenta nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), senadora Diva Hadamira Gastelum Bajo, ante la algarabía que imprimieron las tres mil personas reunidas en el teatro “Felipe Carrillo Puerto”, de la Casa del Pueblo, ante la presentación de dos libros que versan sobre la mujer en la política y en la seguridad.
Ambos libros titulados, “La contribución de las mujeres al crecimiento económico de México” de Natividad Cárdenas Morales y la “Situación de las mujeres en materia de seguridad” de Ricardo Ruiz Carbonell”, abordan dos temas de vital importancia para el país en general y que sus publicaciones tienen como objetivo principal el de fortalecer los liderazgos femeninos.
La legisladora federal, dijo que en ambos libros quedó plasmado dos cosas: primero que se han logrado pasos muy importantes en la política, lo que se traduce a espacios que han reclamado los mujeres desde hace mucho tiempo, pero también qué falta mucho por hacer, y segundo con lo que respecta en materia de seguridad, los balances alarmantes de lo que están padeciendo los mexicanas a causa de la violencia.
“Aquí se vive un ambiente de paz y tranquilidad. Un estado con el más alto nivel de seguridad. Muy diferente a mi estado, Sinaloa, en donde se ha desatado una violencia sin precedentes. Pero aquí se respira una atmósfera que debe servir de ejemplo qua los mexicanos queremos vivir en paz”, señaló en intervención la invitada especial.
También recordó que Yucatán ha sido pionero en promover el voto de la mujer y que el gobierno estatal que encabeza Rolando Zapata Bello ha sido una administración que ha abierto los espacios a las mujeres que hoy son pieza clave en el desarrollo de la entidad.
Por su parte, el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, dijo que la presentación de estos dos libros, representan esa literatura “que nos impulsa a seguir forjando políticas públicas que fortalezcan esos liderazgos femeninos en el país y forjar un gobierno comprometido con las mujeres ejerciendo sus derechos a plenitud”.
“Por ello el PRI va de la mano con el gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello, el cual se ha identificado en apoyar las causas de las mujeres y la búsqueda de mejores espacios en todos los ámbitos de la sociedad”, dijo el dirigente priísta durante la bienvenida al evento a la que asistieron un gran número de mujeres de diversos puntos del estado.
Elsy Sarabia Cruz, Presidenta del ONMPRI Yucatán, y Rosario Cetina Amaya en representación del primer priísta del Estado, Rolando Zapata Bello, se sumaron a los positivos comentarios de esta literatura que fue presentada en la sede del PRI estatal. También estuvieron presentes el Coordinador de los Diputados Priístas y Presidente de la Junta de Gobierno de la LX Legislatura de Yucatán, Luis Hevia Jiménez, la secretaria general de nuestro partido Marisol Sotelo Rejón y el presidente del PRI municipal, Jorge Sobrino Argáez y la secretaria general del ONMPRI Yucatán, Gabriela González Ojeda.

Boletin PRI

Suscribete y recibe en tu coreo electronico boletines de tu partido