Inicio » Noticias » Foro "Reforma Político Electoral, Derechos de las Mujeres"


Foro "Reforma Político Electoral, Derechos de las Mujeres"


Noticia
Viernes, 07 de Marzo de 2014

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, la tarde de este jueves 6 de marzo, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas de Yucatán (ONMPRI), en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), con el primordial objeto de fortalecer la cultura de los Derechos Humanos, organizaron un Foro denominado: LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS: IMPLICACIONES EN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, en donde se analizó cómo la reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos ha trazado un nuevo modelo en el entendimiento de la aplicación de la justicia y en la construcción de las políticas públicas para generar una verdadera cultura de respeto a los Derechos de todos y todas quienes habitan en el Estado y el País, los ponentes que participaron fueron: la Magistrada Ligia Cortés Ortega, del Tribunal Superior de Justicia, la Licda. Rosa Amalia Barrera Medina, de la CODHEY, así como el Lic Izmael Magaña Mata del H. Congreso del Estado.
Con este Foro el ONMPRI Yucatán contribuye con promover y difundir la reforma en materia de Derechos Humanos así como la Reforma Político-Electoral con el objetivo de construir una nueva cultura de igualdad y democracia para la ciudadanía
De la misma manera la Diputada Elsy Sarabia Cruz, Presidenta Estatal del ONMPRI, anunció el inicio de una serie de talleres y programas de difusión y capacitación en materia de Derechos Humanos, migración, familia, equidad y temas relacionados a estos Derechos, que se realizaran en plena coordinación CODHEY – ONMPRI y que se llevaran a cabo en el Interior del Estado en las cabeceras distritales con periodos de cada dos semanas hasta cubrir todos los distritos locales del Estado, siendo con esto el primer Organismo en el País que realiza este tipo de actividades.
En dicho evento, estuvieron presentes el Lic. Carlos Germán Pavón Flores, Presidente del Partido Revolucionario Institucional, en el Estado de Yucatán, la Nutr. Marisol Sotelo Rejón, Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional, en el Estado de Yucatán, el Dr. en Derecho Jorge Alfonso Victoria Maldonado, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán (CODHEY), el Mtro. Ariel Francisco Aldecua Kuk, la Diputada Elsy Sarabia Cruz, Presidenta del Organismo Nacional De Mujeres Priístas, (ONMPRI), del Estado de Yucatán, la Licda. Gabriela González Ojeda, Secretaria General del Organismo Nacional De Mujeres Priístas, (ONMPRI), del Estado de Yucatán, así como las integrantes de los diferentes comités municipales del ONMPRI del interior del Estado y Sociedad Civil.

Boletin PRI

Suscribete y recibe en tu coreo electronico boletines de tu partido